miércoles, 7 de noviembre de 2012

UNIVERSIDADES PRIVADAS EN GUATEMALA


 UNIVERSIDAD FRANCISCO MARROQUIN

La Universidad Francisco Marroquín (UFM) es una universidad privada y laica fundada el 12 de agosto de 1971 por un grupo de ciudadanos guatemaltecos preocupados por la pobreza y la inestabilidad social y política que imperaba en el país.

La UFM abrió sus puertas en enero de 1972 con 125 estudiantes. Es una de las universidades más jóvenes y competitivas de Guatemala.

La institución fue nombrada en honor al obispo Marroquín, porque siendo el primer prelado de Centro América, durante le época colonial, tuvo dos intereses que comparte esta casa de estudios: el respeto a los derechos individuales y el valor de la educación. Durante su gestión como Obispo, Marroquín se ocupó de los derechos de los indígenas y donó parte de su fortuna para fundar la primera universidad de Guatemala.

La misión de la UFM es la enseñanza y difusión de los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables. Su actual rector y fundador es Manuel F.Ayau.

Universidad Francisco Marroquín (UFM)


El campus de la universidad se encuentra hermosamente integrado al ambiente en el que fue construido.

La atención personalizada que la UFM presta al universitario hace que los costos por estudiante sean mayores que las cuotas regulares, por lo que todo alumno goza de un subsidio que proviene de donaciones privadas.

Existe también un programa de crédito educativo para aquellos estudiantes que no pueden pagar la cuota normal requerida. Es un préstamo que el estudiante deberá reintegrar a la universidad posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario